sábado, 8 de marzo de 2014

ACTIVAN CAMPAÑA “CUIDANDO TU SONRISA”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La campaña “Cuidando tu Sonrisa” puso en marcha el DIF municipal de Huatusco, que aplicará flúor a estudiantes del nivel básico, entre otras acciones del cuidado bucal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La campaña “Cuidando tu Sonrisa” 
activó el DIF municipal, con el objetivo de atender 
problemas como la caries entre los niños huatusqueños.
Mariana Hernández Hernández, titular de la dependencia, destacó que la caries afecta entre un 60 y un 90% de la población escolar y por eso ha sido considerada de las enfermedades de mayor prevalencia en la historia de la morbilidad bucal.

La campaña se inició en el kínder Rujiro Zúñiga, donde estuvo presenta la presidenta del DIF municipal, el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar; Leopoldo Alonso Méndez Blanco, director del DIF, así como Eucario Rincón Hernández, regidor segundo del Ayuntamiento.

Las doctoras Diana Morales y Estefanía Bravo junto con el Dr. Seth Daniel Jauregui Cessa, realizaron el procedimiento de aplicación de flúor e identificaron problemas dentales en los pequeños, para comentarlos con los padres de familia o en su defecto con las maestras y así canalizarlos con el especialista correspondiente para su pronta atención.

La titular del DIF municipal refirió que fue durante la entrega de juguetes en el mes de enero, que se ubicó el problema de caries entre los niños del nivel preescolar y primaria, lo que dio origen al programa, que en su arranque atendió a más de 130 infantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario