martes, 22 de abril de 2014

IDENTIFICAN A JOVEN ASESINADO A BALAZOS

Tío y sobrino trabajaban fuera de la ciudad

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Como Alberto Vásquez Morales, de 26 años de edad y quien era originario de la comunidad de Elotepec, fue identificado el joven ultimado a balazos dentro del bar “El Sultán”, junto con su tío, de nombre Bartolo Morales Hernández.

Pie de foto:
Familiares del joven ejecutado en el bar “El Sultán” 
junto con su tío, acudieron al Ministerio Público a 
reclamar el cuerpo y declarar en torno al caso.
Fuentes oficiales y familiares de los finados revelaron que Bartolo trabajaba en la ciudad de Monterrey, mientras que Alberto hacía lo propio en la Ciudad de México y habían regresado a Huatusco aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

En Elotepec el ambiente es de temor entre los familiares y conocidos de los jóvenes ejecutados, pues se teme que sus victimarios regresen a buscarlos para evitar que tomen venganza.

Fue ayer por la mañana cuando la madre de Alberto se presentó en conocida funeraria de Huatusco, para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo. Tras confirmar que había perdido la vida, solicitó al Ministerio Público que le fuera entregado para darle sepultura. Las autoridades buscan al o los asesinos de los dos huatusqueños.

La última vez que fueron vistos con vida por sus parientes, los dos jóvenes se encontraban en la comunidad de Elotepec y se disponían a salir rumbo a Huatusco para convivir un rato, sin imaginar que en un bar de la cabecera municipal perderían la vida.

“En la comunidad eran considerados como personas tranquilas, es más, ni siquiera estaban aquí, venían periódicamente, pero no tenían fama de agresivos ni tenían problemas con nadie”, reveló una fuente oficial.

Trascendió que el domingo por la noche, cuando se registró la ejecución de los dos huatusqueños, no se solicitó ni la presencia de Protección Civil ni personal de la Cruz Roja para intentar auxiliar a los probables lesionados.

Fue alrededor de las 19:50 horas del domingo, cuando tío y sobrino llegaron a la citada cantina, donde pidieron una cerveza, pero apenas unos minutos después de ingresar, fueron atacados a balazos por desconocidos.

En la escena fueron hallados casquillos percutidos calibre .38, además de esquirlas. En el sitio hizo acto de presencia el Ministerio Público de Huatusco, personal de Periciales y uniformados de esta ciudad.

Al lugar de la agresión también arribó personal de la Secretaría de Marina Armada de México, que se coordinó con los preventivos de Huatusco para buscar a los agresores, pero como la denuncia se hizo demasiado tarde, no se les pudo aprehender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario