lunes, 26 de mayo de 2014

DESTRUIDOS, EDIFICIOS HISTÓRICOS DE COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En menos de 6 años, mas de 15 edificios y monumentos históricos de Coscomatepec fueron dañados o destruidos en su totalidad. Muchos de ellos se encontraban en el centro de la localidad.

Pie de foto:
En menos de 6 años, hasta 15 monumentos históricos 
de Coscomatepec fueron dañados o destruidos en su totalidad, 
muchos se encontraban en el Centro Histórico.
Eder Alonso Delgado, arqueólogo de Coscomatepec, informó que las construcciones, aunque tenían importancia histórica, fueron destruidos sin que las entonces autoridades hicieran algo. Algunos de los monumentos se encontraban dentro de la zona arqueológica Tetlalpan.

“Esos espacios se perdieron en su totalidad, la gente ni siquiera tenía conciencia de su importancia, las autoridades deben tener mano firme, por desgracia las anteriores administraciones no la tuvieron”, manifestó Alonso Delgado.

“La destrucción de los edificios históricos por desgracia repercute a largo plazo, hay que analizar qué medidas se pueden tomar en la actualidad para no seguir dañando el patrimonio”, destacó el entrevistado.

En todo el municipio, aun quedan cuando menos 120 monumentos y edificios, “aun es un número pequeño para la cantidad que hubo en su momento, sería pertinente que cada administración cuide el patrimonio de los coscomatepecanos”, agregó el director del museo Tetlalpan.

El director del museo comunitario Tetlalpan, lamentó que durante las dos últimas administraciones el municipio y sus edificios históricos no hayan sido solamente saqueados, sino destruidos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a informarse sobre su historia para no permitir que sean destruidos los edificios que forman parte de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario