martes, 10 de junio de 2014

INSTALAN TIANGUIS ORGÁNICO EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La instalación de un tianguis orgánico y la apertura de la galería García Cabral se inauguró este lunes en la que fue la casa de Ernesto García Cabral, considerado el mejor caricaturista de México.

Pie de foto:
Un tianguis orgánico se instaló en la que fuera casa 
de Ernesto García Cabral. Además, se abrió la Galería 
García Cabral. En la gráfica, un mono, regalado por 
Agustín Lara al “Chango Cabral”.
“El proyecto consiste en abrir la casa Cabral a Huatusco en dos modalidades, el tianguis y una galería donde exponer sus trabajos, por parte del tianguis tenemos una red de productores orgánicos, estamos a favor del comercio directo del productos sin intermediarios”, expuso Adriana Leda Eseberri Palazzo, coordinadora del tianguis orgánico.

Las actividades emprendidas ayer forman parte de un proyecto más complejo, que se consolidará en los próximos días. En el tianguis montado este lunes, participaron más de 12 productores de Huatusco y la zona.

“Yo tengo una escuela de ballet, pero cuando pregunto a las niñas quien es Ernesto García Cabral no saben que responder, los huatusqueños no conocen su historia, su imagen interna, no saben quienes están en el parque”, lamentó Eseberri Palazzo.

La meta para quienes promueven el tianguis orgánico y la galería García Cabral, es ampliar la difusión de sus actividades y promover la historia de Huatusco, así como las bondades de una sana alimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario