viernes, 11 de julio de 2014

IMPERAN FUNCIONARIOS “PATITO” EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Funcionarios “patito” imperan en el Ayuntamiento de Zentla, municipio que lleva más de seis meses estancado, pues al parecer a su presidente municipal, se le olvidó como hacer su trabajo.

El caso más reciente es el de Macario González Elotlán, supuesto encargado de Protección Civil, a quien pobladores de este municipio han visto fanfarroneando a bordo de las unidades del Ayuntamiento acompañado de cervezas, pero curiosamente nunca se aparece cuando se le necesita.

Apenas esta semana se suscitó un accidente en el campo deportivo de la colonia Manuel González, donde Jorge Quintero Dalpiva, de 9 años, se quebró el brazo derecho mientras jugaba. Aunque se solicitó el apoyo de Protección Civil para trasladarlo a Huatusco, nunca se localizó al flamante funcionario.

El infante fue ingresado a la clínica San José, donde después de ser atendido por los médicos y descartarse una lesión mayor, fue dado de alta. Lo ocurrido dejó en evidencia la ineficiencia y novatez de la actual administración municipal.

Aunque en reiteradas ocasiones se ha solicitado el apoyo de Protección Civil en los juegos que se desarrollan en diferentes puntos del municipio, ni el titular ni auxiliar alguno hacen acto de presencia.

A pesar de que Ignacio Castelán Marini, alcalde de Zentla, afirma que sabe cómo trabajar, en los hechos los resultados son nulos, pues sus mismos empleados se muestran negligentes, como es el caso de Protección Civil, cuyo titular, cuando se han registrado lluvias, “olvida” monitorear las comunidades para saber en qué estado se encuentran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario