sábado, 6 de septiembre de 2014

BUSCAN CENTRO CONTRA ADICCIONES EN XOCOTLA

Pepe Yunes y alcalde recorren Xocotla

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La instalación de un centro de prevención contra las drogas se instalará en la comunidad de Xocotla, donde el índice de drogadicción alcanza a más del 40 por ciento de sus jóvenes.


Pie de foto:
Una visita realizó en Xocotla el senador José Yunes Zorrilla, 
acompañado del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.
Al visitar la comunidad, José Yunes Zorrilla, senador por Veracruz, reconoció la labor realizada por el alcalde que se acercó hasta el gobierno federal para mostrar de manera gráfica la problemática y haciendo que las autoridades “voltearán la vista a Xocotla”.

De inicio, el senador anunció que donará material de cómputo a la Telesecundaria y el Telebachillerato, mientras tocan puertas para conseguir el Centro de prevención contra adicciones.

El alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, anunció la obra de rehabilitación del camino que comunica a Xocotla con Tenixtepec, que es una de las principales vías de comunicación de las cuales depende la economía de los pobladores de la zona.

Fue este viernes que el senador arribó junto con el alcalde a Xocotla, donde fueron recibidos por cientos de niños, mujeres y campesinos que se encuentran preocupados por la problemática de la comunidad y que informaron a las autoridades sobre cada una de sus necesidades que tienen.

El alcalde destacó que se iniciaron los trabajos de la mejora de las vías de comunicación, salud y una de las preocupaciones más grandes, el alto índice de drogadicción en jóvenes, que usan entre otras drogas, la pintura de uñas.

Entre las propuestas que se analizarán, se encuentran la ampliación del Centro de Salud así como apoyo en cuanto a material humano, ya que no se dan abasto para atender a los casi 10 mil habitantes del lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario