miércoles, 17 de septiembre de 2014

CELEBRAN INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ante miles de huatusqueños reunidos en el parque Ignacio Zaragoza, Santiago Chicuellar Aguilar dio el tradicional Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre.
Pie de foto:
El Grito de Dolores encabezó en Huatusco el alcalde, 
Santiago Chicuellar Aguilar. En la gráfica, recibe el lábaro 
patrio de la escolta de la Policía Municipal.

Fue en punto de las 22:00 horas que se leyó la declaración de independencia, seguida del recorrido del lábaro patrio, que le fue entregado al presidente municipal, que salió al balcón central del Palacio Municipal.

En la plaza de armas, los huatusqueños congregados vitorearon al alcalde, a quien esperaban para sumarse al festejo del CCIV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que encabezó el cura Miguel Hidalgo I Costilla y este lunes, Santiago Chicuellar Aguilar.

Los “¡Viva México!” resonaron en el centro de Huatusco, para finalmente, escucharse las campanadas, acompañadas de la bandera, que fue hondeada por presidente municipal, quien estuvo acompañado por los integrantes del cabildo en la ceremonia.

Como cada año, se ofreció a los huatusqueños un espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos, para finalmente, darle paso a la verbena popular, amenizada por los artistas Raúl Sandoval, de La Academia y Resurrección Norteña.


El alcalde destacó la importancia de honrar a los héroes que le dieron a los mexicanos patria y libertad y que ofrendaron sus vidas para ver realizado su ideal de que México fuera un país independiente.

Al finalizar la ceremonia del Grito de Dolores, los asistentes al evento ingresaron al Palacio Municipal para participar en la taquiza que se organizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario