miércoles, 1 de octubre de 2014

CAPACITAN A CAFETALEROS PARA COMBATIR ROYA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Los cursos de capacitación con productores de café inició el Ayuntamiento de Totutla en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado, con la finalidad de poder combatir efectivamente a la roya.

Pie de foto:
Un curso de capacitación ofreció la Sagarpa y el Ayuntamiento 
de Totutla a productores de café para combatir efectivamente 
la roya.
Encabezadas por el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, autoridades municipales y el Director de Fomento Agropecuario, Wilfredo López Reyes, se reunieron con productores de café del municipio, para recibir una capacitación sobre cómo aplicar el líquido que fue gestionado ante el gobierno estatal para combatir el problema de la roya.

“La roya de cafeto está cobrando dimensiones inusuales poniendo en riesgo la salud de los cafetales, lo que obliga a hacer equipo entre autoridades y productores para eliminar la presencia de esta plaga en las fincas de la región”, alertó el encargado de Fomento Agropecuario.

La gestión se hizo por medio del Ayuntamiento de Totutla ante autoridades estatales, en donde se solicitó el apoyo con liquido para combatir este grave problema que aqueja la mata y el producto del café, por lo que hubo una buena respuesta obteniendo liquido denominado “Pointer” de manera totalmente gratuita, beneficiando a 285 hectáreas del municipio de Totutla.

El departamento de Fomento Agropecuario a cargo de López Reyes, se dedicó a realizar una visita por las diversas plantaciones de café del municipio, en donde decidieron apoyar a los productores más afectados, por lo que será en los próximos días cuando se esté entregando este liquido a cada uno de los beneficiarios.

En la reunión se remarcó que el problema debe ser combatido y no tomarlo a la ligera, de ahí la preocupación por parte de las autoridades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario