sábado, 25 de octubre de 2014

ENTREGAN BECAS A MÁS DE 700 ALUMNOS DE EXCELENCIA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con éxito concluyó la entrega de becas municipales a estudiantes de excelencia en Huatusco y que presidió por segundo día consecutivo el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Más de 700 becas a estudiantes con promedios 
de excelencia entregó el alcalde de Huatusco, 
Santiago Chicuellar Aguilar.
En total se apoyó a 700 alumnos del nivel básico con $600.00 en una beca de dos pagos por el mismo monto. La primera entrega se realizó el día 17 de Julio en la Asociación ganadera local donde se hizo la entrega de la primera sección de la beca, dando un total de la entrega un valor de 1 mil 200 pesos para el beneficio de cada niño.

En total el Ayuntamiento destinó más de $840 mil del ramo 033 al sistema de becas municipales, que fueron autorizadas para alumnos con promedio superior a 9, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades.

“Quiero que sepan que una de las principales instrucciones del alcalde, era apoyar a la educación en todos los niveles y hoy nos encontramos entregando resultados”, destacó Sonia Ameca Acolt, directora de Desarrollo Social de la administración municipal.

La dirección de Desarrollo Social fue la encargada de recabar toda la documentación comprobatoria de los pequeños estudiantes, para así, recibir el beneficio de gozar de una beca que ayudará a las familias y a los menores para la adquisición de útiles, mochilas, uniformes o lo que consideren necesario.

“Estoy muy contento por ustedes, porque siguen preparándose, siguen estudiando para llegar a hacer algo importante en la vida, quiero agradecer a todos los padres de familia que han estado tocando puertas en la Dirección de Desarrollo Social, para que sus hijos reciban una beca, sólo les pido niños que sigan trabajando muy duro para estudiar”, externó Chicuellar Aguilar.

Las autoridades locales no descartaron aumentar el número de beneficiarios para el 2015, siempre y cuando los solicitantes tengan promedios de excelencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario