Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Taxistas de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco se siguen disputando “la plaza”, problema en que se involucró la organización Antorcha Campesina que hace unos días fue contratada para manifestarse en el Palacio Municipal de Coscomatepec.
La mañana de este viernes las calles del municipio y las terminales de taxis lucieron “limpias”, pues los más de 150 ruleteros se trasladaron a la ciudad de Xalapa para intentar manifestarse en contra del ingreso de sus similares de Alpatláhuac y Calcahualco a esta localidad.
Desde hace varios días, los ruleteros de los dos municipios aledaños fueron retirados y su lugar lo ocuparon los taxistas de Coscomatepec, aunque la mayoría de ellos fue acusada por los mismos usuarios de quererles cobrar cuotas descabelladas, además que dan mal trato al pasajero.
La mañana de este viernes, el contingente se trasladó a la capital del estado, pero para su sorpresa, ya eran esperados por elementos de la SSP, que los dividieron en varios grupos, que quedaron apostados en Las Trancas, en la salida a Coatepec y un último grupo en Tránsito del estado.
Mientras se movilizaban los taxistas de Coscomatepec, los alcaldes de Calcahualco y Alpatláhuac, así como representantes de ruleteros de estas localidades, se reunieron con funcionarios de Transporte Público para intentar encontrar una salida al problema.
Al cierre de esta edición se desconocía el resultado de las negociaciones entre las tres agrupaciones, que se acusan entre ellas de pirataje o de cobros excesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario