Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- La instalación de un centro de transferencia de basura, que forma parte de un relleno seco, busca concretar para Huatusco el Ayuntamiento. El proyecto busca incluir a 6 municipios de la región.
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que será en los próximos días que se reúna con los empresarios interesados en instalar el centro de transferencia. “Esta alternativa no representa problema alguno con la ciudadanía porque así como descargan los desechos, se pasan a otro contenedor y se los llevan, no hay escurrimientos ni basura”, agregó.
El funcionario municipal puntualizó que en Huatusco se producen entre 25 y 30 toneladas de desechos al día, que se pretenden concentrar en el centro de transferencia, “la ventaja que tenemos es que hay varios terrenos propiedad del Ayuntamiento donde podría instalarse”, explicó.
En el caso de los municipios aledaños, Chicuellar Aguilar puntualizó que sí les representaría un gasto el traslado de la basura, pero con la ventaja de que se dejaría de contaminar el medio ambiente.
Actualmente, el municipio de Huatusco deposita sus desechos en la ciudad de Cuitláhuac, “una vez con el centro de recepción aquí, podríamos dar un mejor servicio a los huatusqueños de la cabecera municipal y sus localidades”, anotó el entrevistado.
“Estamos en pláticas con una empresa que tiene el planteamiento de un relleno sanitario seco, en la ciudad se instalaría un centro de transferencia, en el que se pueda concentrar basura de otros municipios”, externó.
“Lo único que pondremos será el terreno y llegar a un acuerdo, también debemos analizar la postura de los demás alcaldes de la región, para ver si quieren sumarse al proyecto, pues la mayoría deposita su basura en lugares improvisados”, argumentó el alcalde de Huatusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario