jueves, 20 de noviembre de 2014

HOMOLOGARÁ AYUNTAMIENTO HORARIO DE CIERRES DE BARES Y CANTINAS


A las 02:00 horas dejarán de operar negocios desde Orizaba hasta Amatlán
 
 
Córdoba, Ver.- En busca de acciones paralelas para disminuir el número de accidentes por consumo de alcohol, el Ayuntamiento solicitará la homologación para el cierre de todo establecimiento que expenda bebidas embriagantes a las 2 de la mañana.

Así lo dio a conocer el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien confió que para ello se estarán apoyando con personal de Comercio y el Mando Único, realizando revisiones constantes para evitar que se viole la disposición.

Para ello, contarán con el respaldo de las Cámaras de Comercio de la ciudad, buscando que se continúe la venta de alcohol hasta altas horas de la madruga, evitando incluso el pago de todo tipo de antro para ampliación de horario de cierre.

“Hay una propuesta para que exista un cierre a las dos de la mañana y una hora más de tolerancia  para el desalojo, aún no entra en efecto, pero lo vamos a difundir, es una homologación de horario con Orizaba, Amatlán y Fortín, para ello difundiremos la información con todos los implicados, el estudio que estamos realizando con las cámaras de Comercio y los ediles encargados del ramo es a fin de tener un buen resultado”, explicó.

Por lo tanto, el horario que se comenzó a manejar por la presencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es con la finalidad de que continúen de esta forma, disminuyendo los altos consumos de bebidas embriagantes y con ello los accidentes.

Finalmente, se dijo que una vez aprobada la propuesta, se estará realizando una campaña de información para que los bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas cierren a las 2 de la mañana, con una hora para desalojar a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario