Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Un asalto a mano armada consumaron tres sujetos la mañana de ayer en el bar “La Sirenita” de Huatusco. La encargada del lugar fue maniatada dentro del baño, donde la encontró el hijo de la dueña.
Pie de foto:
Un asalto a mano armada se consumó la mañana
de ayer en el bar “La Sirenita” de Huatusco,
donde la encargada del lugar fue maniatada y
encerrada en el baño.
|
Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 de la mañana, lo que derivó en la activación de un operativo de búsqueda de los maleantes por parte de la Policía Municipal de Huatusco.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana cuando tres sujetos, uno de ellos armados con un arma, ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida 4, entre calles 6 y 8 de esta localidad.
Los infractores sorprendieron a la encargada del lugar, de nombre Juana “X” a quien maniataron y amordazaron, dejándola encerrada dentro del baño, no sin antes quitarle una cadena de oro.
Instantes después, el grupo de delincuentes ingresó a la casa de la dueña de la cantina, Trinidad Costra Castro, de 80 años de edad y que durante años se desempeñó como prestamista en la zona.
Al ver que la fémina se resistía a entregarles el dinero, uno de los asaltantes le colocó una navaja en el cuello y otro la golpeó en el rostro, para minutos después arrebatarle la llave donde guardaba el dinero y huir con el botín en sus manos.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido se comunicaron de inmediato a la comandancia de Huatusco, cuyos elementos al mando del director de Seguridad Pública, Lauro Cruz Covix, recabaron datos de los asaltantes e implementaron una búsqueda en la zona.
Del baño fue sacada la empleada de la cantina, quien explicó a las autoridades como ocurrieron los hechos, de los que tomó conocimiento el Ministerio Público de Huatusco. Se presume que los delincuentes tenían estudiada a su víctima, pues aprovecharon que ni su hijo ni nadie cercano se encontraban cuando ingresaron al bar.
Pie de foto:
Preventivos de Huatusco montaron un operativo de búsqueda de los maleantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario