martes, 27 de enero de 2015

DEMANDAN MAESTROS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Padres de familia de la primaria Úrsulo Galván de Comapa tomaron las instalaciones del plantel en demanda de la asignación de un catedrático, del que carecen desde hace meses.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, los inconformes se apostaron afuera del plantel, que habían advertido que tomarían, sin que las autoridades educativas mostraran interés alguno en el caso.

En varias ocasiones los padres de familia tanto de la primaria, como de la telesecundaria se han inconformado en contra de la SEV, pues les envían maestros que no cumplen con su horario de trabajo. Algunos inclusive solo dan clases de martes a jueves.

Fue después del medio día que autoridades educativas se entrevistaron con los quejosos, a quienes les afirmaron que ahora sí, les harán llegar el maestro que falta a la brevedad, para no afectar las clases de los niños.

Fuentes oficiales confirmaron que el supervisor escolar se comprometió a enviar el próximo lunes a un catedrático para hacerse cargo del grupo que se quedó en el abandono.

De no cumplir ese compromiso, los padres de familia advirtieron que volverán a tomar el plantel y podrían manifestarse en la supervisión escolar, pues siempre les prometen resolver el problema, pero solo lo hacen a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario