sábado, 14 de marzo de 2015

CELEBRAN CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Más de 200 estudios de mastografías se realizaron en Totutla por parte del DIF estatal, en el marco de la “Jornada de Exploración y Mastografías”. Los análisis se ofrecieron de manera gratuita a las mujeres totutlecas.

Pie de foto:
Estudios de mastografías ofreció el DIF municipal a las 
mujeres de Totutla en el marco del Día de la Mujer.
José Alfredo Castillo Vázquez, secretario del Ayuntamiento, agradeció la asistencia de las mujeres, a quienes exhortó a continuar cuidándose y aprovechar el interés que tiene el alcalde Leonardo Ruiz Colorado para que este sector de la sociedad goce de una mejor salud.

La presidenta del DIF Municipal, Dulce María Landa Ruiz, recordó que son más de 250 mastografías gratuitas las que se realizan en beneficio de las mujeres de Totutla, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Landa Ruiz indicó que  “es importante que la salud de las mujeres sea atendida de manera preventiva”, al recordar que las mastografías se deben realizar en mujeres de 40 años en adelante, pues se trata de un estudio preventivo para detectar en forma temprana el cáncer de mama.

El funcionario municipal recordó que Veracruz es el noveno lugar a nivel nacional en casos con Cáncer de Mama asegurando que el alcalde tiene muy claro apoyar a las mujeres en este mes de marzo.

El costo de los estudios oscila entre $800 y mil 200 pesos, por lo que es una gran ayuda que el Ayuntamiento de Totutla haya gestionado la realización de estudios de forma gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario