viernes, 10 de abril de 2015

COSCOMATEPEC, EN LA RECTA FINAL A PUEBLO MÁGICO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En la recta final para ser Pueblo Mágico se encuentra Coscomatepec. Este miércoles recibió la visita sorpresa de personal de Sectur federal y estatal, que realizó una visita técnica.

Pie de foto:
Una visita sorpresa realizó personal de Turismo federal 
y estatal a Coscomatepec, para integrar un informe que 
será decisivo para su ingreso al programa de Pueblos 
Mágicos.
Ignacio Gutiérrez Heredia, director de Turismo municipal, reveló que la localidad fue visitada por representantes de las citadas secretarias de Turismo Federal y estatal, a quienes se dio el recorrido turístico habitual, siendo hasta el final que se confirmó quienes eran y cuál era el objetivo de su visita.

Apenas hace unos días, autoridades estatales habían confirmado la asignación de una importante derrama económica para el cableado subterráneo del centro histórico, así como mejoramiento de guarniciones, banquetas y pavimentación de algunas calles.

El funcionario municipal explicó que después de la visita técnica, que forma parte del proceso para ser integrados al programa Pueblos Mágicos, sigue la entrega del expediente, que incluirá la evaluación de la visita realizada.

Será en junio próximo cuando se entregue la carpeta ante la Secretaría de Turismo Federal, para que en el mes siguiente, se den a conocer los municipios que podrán obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Debemos recordar que ser catalogado como Pueblo Mágico permite el acceso a apoyos extras que municipios normales no tendrían y eso beneficia a la cabecera de manera directa, la derrama por el turismo que llegará beneficia a las comunidades”, manifestó Gutiérrez Heredia.

El titular de Turismo Municipal recordó que fue en febrero cuando se emitió la convocatoria, registrándose Coscomatepec como candidato, para posteriormente, cubrir en marzo 5 requisitos y posteriormente en abril otros 10.

Entre los requisitos marcados por la Secretaría de Turismo Federal se encuentran el que el cabildo esté disputado a aportar recursos para embellecer el municipio y que además, Gobierno del estado, también aporte fondos para el sector turístico.

“Todo el proceso ha ido avanzando sin observaciones y a las personas que nos visitaron les gusto el lugar, que recorrieron como si fueran un turista más, confiamos en que la evaluación que hicieron nos favorezca”, concluyó Gutiérrez Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario