lunes, 27 de abril de 2015

MIGUEL SEDAS USURPA PROFESIÓN

Engañó a Congreso del estado

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Miguel Sedas Castro incurre en el delito de usurpación 
de profesión, que se castiga hasta con 3 años de 
cárcel, pues asegura ser licenciado en Derecho cuando 
en realidad solo terminó la preparatoria.
Huatusco, Ver.- En el delito de usurpación de profesión incurrió Miguel Sedas Castro, actual suspirante a diputado por el Partido Revolucionario Institucional, quien se hace pasar como licenciado en derecho.

Con Tinta Negra confirmó que el ex alcalde de Huatusco y diputado local con licencia, mintió al Congreso del estado, al presentarse como licenciado en Derecho, cuando solo cuenta con estudios del nivel bachillerato.

Sedas Castro, de acuerdo a su ficha de la LXIII Legislatura, nació el 25 de marzo de 1970, al momento de ser legislador tenía 43 años y tenía a su cargo la comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo, como presidente; Trabajo y Previsión Social, como vocal; Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables como vocal y  titular de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, en las que no hizo nada.

En la misma ficha, consultada por este medio de comunicación, Sedas Castro se ostentó como Licenciado en Derecho, carrera que no curso, lo que es un delito que el Código Penal tipifica como usurpación de profesión, que es penado hasta con 3 años de cárcel.

El ex diputado local cursó solo el nivel bachillerato en la escuela 5 de Febrero particular, que por cierto, cerró sus puertas hace poco, pero en su afán por dar una imagen “profesional”, Sedas Castro se obsequió el título de Licenciado en Derecho.

El suspirante a diputado federal mismo se ha dejado en evidencia en reiteradas ocasiones, al reconocer que no tiene estudios, como ocurrió en el mitin que realizó la semana pasada, “es cierto, no tengo carrera, pero si tuve una gran madre… para que quiero tener estudios”, externó Sedas Castro.

El delito en que incurrió Sedas Castro va más allá de la sanción penal, pues en plena campaña, el abanderado del tricolor sigue manejando un doble discurso, pues mientras a la gente humilde le reconoce que no tiene estudios, con políticos de primer nivel se presenta como licenciado en Derecho para no sentirse menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario