viernes, 19 de junio de 2015

DENUNCIAN ABUSO POLICIACO EN ALPATLÁHUAC

Por. Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- De prepotencia y abuso de autoridad fueron acusados policías municipales de Alpatláhuac por gente de Acolco, quienes afirman que sus familiares fueron agredidos sin motivo alguno.

Pie de foto:
Vecinos de Acolco denunciaron por abuso 
de autoridad y prepotencia a policías de Alpatláhuac.
Reunidos en la citada localidad, externaron que ya le tienen miedo a la policía, pues realiza detenciones ilegales, además que después de los hechos registrados la noche del viernes, fueron detenidos tres jóvenes injustificadamente.

Los afectados responden a los nombres de Ramiro González, Juan de Jesús González y Pablo Hernández, quienes minutos antes de ser intervenidos, se disponían a participar en una danza en honor a San Antonio. Presentaron moretones y cortaduras menores, de las que tiene evidencia este medio de comunicación en fotografías.

“A uno de los muchachos le cortaron la barba pero lo lesionaron, otros tienen golpes en la espalda y las costillas”, manifestó una de las madres de familia, que mostró gráficas de las presuntas lesiones provocadas por los policías.

El parte oficial señala que la noche del viernes fueron intervenidos dos jóvenes por riña y horas después, un grupo de enaltecidos vecinos llegó hasta la comandancia para intentar liberarlos por la fuerza. Destrozaron los cristales del kiosco y dañaron la puerta de la dirección de Seguridad Pública.

Pie de foto:
Después de los hechos vandálicos suscitados en Alpatláhuac, 
los vecinos acusaron a la policía de detener a tres jóvenes, 
a quienes golpearon.

La mañana de ayer, Filemón Hernández uno de los muchos detenidos después de la agresión, acompañado de vecinos y familiares, denunció que el fue intervenido sin que estuviera relacionado con la riña previa.

Entrevistados por este medio de comunicación, los vecinos afirmaron que varios policías accionaron armas de fuego dentro de la comandancia, mientras un grupo intentaba abrir la puerta. Los colonos argumentaron que los gendarmes que dispararon son Juan Llanos y Cándido “X”.

Sobre los tres jóvenes detenidos la mañana del sábado, los colonos acusaron que en el momento de su aprehensión, una menor de 14 años fue jaloneada por los uniformados. Una vez detenidos, supuestamente los sujetos fueron golpeados por la policía.

“Lo que queremos es que la policía ya no agreda a nuestros jóvenes, solo los agarran y los golpean sin razón, luego se están tomando un refresco en la calle y los intimidan”, externó una de las madres de familia.

Los pobladores solicitaron al alcalde, Leonel Sánchez Reyes, amonestar a sus policías y de ser necesario, dar de baja a aquellos que no tengan el perfil para desempeñarse en su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario