martes, 16 de junio de 2015

ELIGEN CABILDO INFANTIL DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como alcalde infantil de Huatusco fue electo José Ángel Huerta Tejeda, mientras que Vidal Vázquez Vichique ocupó el cargo de síndico infantil de esta localidad.

Pie de foto:
Por votación fue electo el cabildo
 infantil de Huatusco la mañana de ayer.
Fue en el teatro Solleiro de Huatusco donde se efectuó el Cuarto Cabildo Infantil, donde cerca de 150 estudiantes mediante el sufragio eligió a quienes serán sus representantes honorarios por espacio de un día dentro de la administración municipal.

Con temas como “Escuela para padres”, Uso adecuado de la basura”, “La importancia del agua en mi comunidad”, entre otros, los pequeños expositores buscaron ganar la confianza de los electores estudiantiles, quienes uno a uno pasaron a las urnas y otorgaron su voto de confianza al mejor de los candidatos.

Al término de la exposición de temas, fueron electos el alcalde, síndico, así como regidores primero, segundo y tercero, cargos que recayeron sobre Diana Valeria Luna Trinidad, Delisa Barojas González, Arianda Alexa Gutiérrez Hernández y Yael Guadalupe Chicuellar Villalobos. En el caso de Yael, fue electo como secretario municipal.

En el evento estuvieron presentes Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, la presidenta del DIF municipal, así como los demás integrantes del cabildo. en el teatro se dieron cita alrededor de 500 asistentes, entre padres, alumnos, maestros, autoridades municipales y público en general.  

Será el próximo 22 de junio cuando los seis ediles honorarios ocupen sus funciones dentro de la administración municipal,  dando inicio con el acto cívico de cada día lunes, posteriormente dando atención ciudadana y por último realización una sesión de cabildo honoraria donde habrán de exponer sus ideas y puntos de acuerdo en beneficio del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario