miércoles, 17 de junio de 2015

INTEGRAN COMITÉ DE MICROCUENCAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el objetivo de proteger los ríos y su agua, este martes se integró en Huatusco el comité de Microcuencas en el que participarán autoridades y sociedad en conjunto.

Pie de foto:
El comité de Microcuencas, encargado de cuidar los 
ríos y el agua, tomó protesta la mañana de ayer en 
Huatusco.
Pedro Partida Sedas, vocal del Consejo Consultivo del Medio Ambiente, presentó las actividades que habrá de comprender el comité de micro cuencas de Huatusco. Informando que son 4 ríos que cruzan a Huatusco siendo el Citlalapa, Aguacapa, Seco y Sonso, señalando la preocupación de la poca captación de agua en beneficio de los lugareños y el deterioro que han ido sufriendo debido al crecimiento demográfico.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco y presidente del Comité de Microcuencas, tomó protesta a los integrantes del comité. El comité tiene como objetivos, la concientizacion sobre el uso correcto de los recursos hídricos, el saneamiento de los ríos, el reconocimiento de las causas de contaminación y al mismo tiempo su remedio, además de ser un grupo que dedique sus esfuerzos para reforestar los causes de los ríos y así mejorar las condiciones que actualmente viven los ríos que cruzan al municipio.

El comité será integrado por Santiago Chicuellar como su presidente; Eucario Rincón Hernández, como secretario técnico y sus vocales son: Luis Enrique Sampieri Cessa, Tomás José Montalvo Aguilar, Eugenio Adrián Sosol Valerio, José Luis Tuxtla Hernández, Abraham Rosas Barojas, Salvador Partida Sedas y César Augusto Lezama García , entre otros.

El comité de Huatusco buscará que la Comisión Nacional del Agua reconozca al organismo encargado de proteger los ríos y sus aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario