Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- La búsqueda de la banda de asaltantes que robó un camión de Gas de Huatusco la tarde del lunes y después hurtó un Chevy, realizan las autoridades correspondientes. Uno de los empleados de la gasera permanece internado en el hospital del IMSS en Córdoba.
Pie de foto (foto: cortesía Ágora Huatusco):
Una pipa de Gas de Huatusco fue robada
la tarde del lunes. Los empleados fueron golpeados
por los asaltantes. Fueron atendidos por Cruz Roja de
Huatusco.
|
Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando al menos tres sujetos armados, interceptaron una pipa de Gas de Huatusco, marcada con el número económico 36, a la altura de El Encinal, sobre la carretera federal Fortín-Conejos. No se descarta que los sujetos estén involucrados en otros hechos delictivos suscitados en la zona.
Portando armas de fuego, encañonaron a los empleados de la citada gasera, a quienes obligaron a detenerse, los encañonaron, abandonaron en medio de unos cañales y posteriormente enfilaron hacia Mata de Indio y después Xopilapa.
Fue minutos después que los trabajadores pudieron salir y pedir auxilio a un autobús que pasaba por el lugar. Como fueron golpeados, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja de Huatusco, que los alcanzó en El Capricho.
Pie de foto:
En su huida, los hampones robaron un Chevy
y golpearon a sus ocupantes. La unidad fue
abandonada en calles de Huatusco.
|
Los asaltantes, que al parecer no conocen la zona, se internaron en el camino a Xopilapa, pero al descubrir que no había salida, amagaron a Eloy Molan Mexicano, que iba acompañado de dos personas más, una de ellas una menor de 14 años, quienes fueron golpeados y despojados de un Chevy, color azul y con placas 500TCH del Distrito Federal.
Las corporaciones de la zona montaron un impresionante operativo en la región, siendo alrededor de las 21:30 horas, que fue encontrado el Chevy abandonado a la altura de la avenida 5 y calle 8.
El dueño del auto reveló que fue golpeado junto con sus acompañantes por los ladrones, que lograron darse a la fuga, pero ya son buscados por las autoridades competentes. La pipa fue puesta a disposición de la fiscalía de Huatusco, que determinará los pasos a seguir en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario