viernes, 19 de junio de 2015

REPRUEBA CONSEJO DEL MEDIO AMBIENTE TALA INMODERADA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un pronunciamiento en contra de la degradación de los bosques de Huatusco hará el Consejo del Medio Ambiente, después de confirmarse la tala inmoderada de árboles en varios puntos de la ciudad.

Pie de foto:
Eucario Rincón Hernández, regidor segundo 
de Huatusco.
Apenas hace unos días fue denunciado el derribo de árboles en un predio propiedad de Olga Toss Cozar, en Mesa del Rancho, que además, busca despojar a una familia del hogar donde han vivido los últimos 40 años.

Previamente, otra situación similar se suscitó en otra propiedad de Altagracia Cozar, presidenta del PRI de Huatusco, que derivó en la detención de los campesinos que había contratado para derribar los árboles.

Un tercer caso de grandes proporciones, es el de los hermanos De la Vequia, quienes la misma gente de las localidades afirma que están talando hasta 1 mil 500 hectáreas de bosque para sembrar café.

Eucario Rincón Hernández, regidor segundo de Huatusco, planteó que la Secretaría del Medio Ambiente debe revisar los permisos y el lugar donde se autoriza la tala de árboles, “cualquier derribo de árboles al final afecta a la naturaleza y debe existir una regulación”, notó.

Mientras las autoridades integraron el consejo del medio ambiente y el de micro cuencas, particulares siguen valiéndose de las lagunas legales de las dependencias federales para derribar árboles.

Rincón Hernández puntualizó que aunque es el encargado de la comisión del medio ambiente, hasta ahora nadie ha interpuesto alguna queja sobre la tala masiva que se registra en Huatusco.

“La Secretaría del Medio Ambiente tiene un programa que autoriza la tala, pero que incluye la recuperación del área que se afectó”, explicó el entrevistado.





1 comentario:

  1. En primer lugar no cuenta la Sra Altagracia cozar con alguna propiedad y si asi fuers señala donde esta ubicada y verifcamos de quien es ya que levantar falsos es facil es como si yo escribiera que tu marido es el regidor pero como no tengo las pruebas no puedo escribirlo asi tu demuestra y pon las pruebas pars creer la nota que estas publicando

    ResponderEliminar