martes, 7 de julio de 2015

CAEN EX SÍNDICO Y EX TESORERO DE TOTUTLA

Falta Guillermo Beristaín

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Después de varios años de mantenerse prófugos de la justicia, fueron enviados al penal de La Toma Freddy López Colorado, ex síndico de Totutla y el ex tesorero, Crescencio Paz López. Se mantienen abiertas dos órdenes de aprehensión contra el ex alcalde, Guillermo Beristaín Rincón.

Fue este lunes cuando agentes de la Policía Ministerial capturaron a ambos ex funcionarios, contra los que pesa una denuncia por el desvío de recursos por más de $20 millones de la cuenta pública 2010.

Al haber fungido como síndico, Freddy López comparte responsabilidades con el ex presidente municipal de Totutla por un millonario desvío de recursos, pues la mayoría de las obras reportadas que hicieron son "Fantasmas" o en su caso, no cubrieron con las mínimas normas de calidad.    

Fue a los pocos meses de formularse las denuncias en su contra que Freddy López huyó a los Estados Unidos, donde se refugió hasta que, creyendo que todos habían olvidado lo que hizo, volvió a la zona.

A Guillermo Beristaín le fueron negados dos amparos de manera consecutiva, al igual que a Freddy López, que la tarde del lunes fue ingresado al penal de La Toma por ministeriales al mando de Pedro Lara Hernández.

Dentro de las muchas irregularidades en la administración de Guillermo Beristaín, se encuentra un auto robo a la tesorería, que se presume cometió el sobrino del ex alcalde, que fue encubierto en su momento por el ex agente del Ministerio Público, Fernando Domínguez Díaz.

Después de varios meses de investigación, los dos ex funcionarios fueron capturados, aunque su detención se intentó ocultar a los medios de comunicación. Aunque durante meses Guillermo Beristaín ha sido visto paseándose tranquilamente en Totutla, este fin de semana logró huir del operativo y evadió así la acción de la justicia por enésima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario