Córdoba, Ver.- Oficiales de la Policía Estatal lograron detener este lunes a un sujeto que pretendía extorsionar a un comerciante de esta ciudad, exigiéndole el pago mensual de una cuota.
La noche de este martes, elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre avenida 6 entre calles 9 y 11, fueron abordados por dos locatarios de la zona, quienes señalaron que en el interior de una ferretería se encontraban unas personas agrediéndose físicamente.
De inmediato los oficiales se presentaron en el establecimiento indicado para disolver la riña que sostenían tres sujetos; en ese momento, dos de ellos manifestaron que la tercera persona había acudido al establecimiento para exigir el pago mensual de una cuota, argumentando que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.
Ante tales hechos y el señalamiento directo de la parte agraviada, el sujeto quien dijo tener 23 años de edad, de ocupación mesero y domicilio en la colonia Los Filtros, fue detenido y trasladado a las instalaciones del Mando Único.
Cabe mencionar que al corroborar la información personal del detenido, los oficiales de la Policía Estatal descubrieron que cuenta con una orden de re aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, por el delito de robo a mano armada, con fecha 20 de enero de 2014.
Asimismo, se logró conocer que el detenido cuenta con un amplio historial de delitos, entre los que se encuentran 6 ingresos por faltas administrativas, robo a comercio, robo a casa habitación, asalto a comercio, amenazas con arma blanca, robo a transeúnte, tentativa de robo a comercio y portación de arma de fuego.
Por esos motivos, el sujeto fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad determine la situación legal correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario