jueves, 2 de julio de 2015

ENTREGAN RECURSOS DE PRO AGRO A MAICEROS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Recursos del programa Pro Agro Productivo entregaron autoridades de Coscomatepec y la Sagarpa a productores de maíz, representando una derrama en su primera etapa, de $960 mil pesos.

Pie de foto:
Apoyos de Pro Agro entregó la Sagarpa y Ayuntamiento 
de Coscomatepec a productores de maíz.
En total se entregaron los apoyos del Pro Agro productivo a la mitad de los más de 1 mil 200 productores de maíz empadronados. “En esta ocasión se entregaron recursos a 590, a cada uno se entregaron $1 mil 300 por hectárea”, informó Ojeda Castro.

Oscar Medina, enlace de la Sagarpa, informó que además de los apoyos en efectivo, se otorgaron recursos del Programa Intensivo a Productores de Maíz y Fríjol con un apoyo de $2 mil 200 por hectárea, pero entregado en especie, como son aspersores y agroquímicos.

Durante su discurso a Roberto Ojeda Castro gradeció a las dependencias estatales y federas que han abierto las puestas para otorgar este y más apoyos para quienes lo requieren y prevenir plagas o contrarrestar daños por cambios climáticos.

En Coscomatepec hay una superficie sembrada de maíz de alrededor de 2 mil hectáreas, “el maíz se sigue destinando a su consumo por ser variedades criollas”, explicó Ojeda Castro.

El director de Fomento Agropecuario destacó que en el caso del Programa Intensivo a Productores de Maíz y Fríjol cualquier productor de maíz puede participar sin importar si ya beneficiado con Pro Agro.

Ojeda Castro invitó a los campesinos a actualizar su información para así poder dar mejor servicio y sobre todo pueda ser partícipes de mayores beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario