lunes, 6 de julio de 2015

VAN CON TODO CONTRA HEPATIITIS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una serie de acciones puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 para ponerle fin al problema de la hepatitis en Nacaxtle.

Pie de foto:
Acciones inmediatas puso en marcha el Ayuntamiento 
y Jurisdicción Sanitaria después del brote de hepatitis 
en Nacaxtle, informó la alcaldesa.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, destacó que entre las principales acciones, se le proveyó de cal hidratada a la ciudadanía para el calado y método de desinfección de letrinas y cisternas que acumulan los desechos humanos.

Fue en días recientes que los mismos habitantes de Nacaxtle ventilaron el brote de hepatitis, registrándose alrededor de 30 casos, que confirmó la Secretaria de Salud y Asistencia. En consecuencia, el Ayuntamiento y las mismas autoridades brindaron una junta informativa a la ciudadanía en general sobre la evaluación técnica de campo de la condición actual de la contingencia y métodos a implementarse entre el sector salud y los ciudadanos de la comunidad.

Entre las acciones, emprendidas, reportó la alcaldesa, se encuentran lad esinfección y sanitizacion de cajas de agua de captación y distribución así como cisterna y tinacos del jardín de niños, primaria y tele secundaria, por el método de cloracion.

“Se llevó a cada la desinfección y lavado en general en los centros educativos con el apoyo de los padres de familia y la brigada de salud municipal supervisado por Cofepris y epidemiología para una correcta aplicación de los químicos”, agregó la funcionaria municipal.

Cantón Croda externó que fueron visitados en sus domicilios los pacientes que presentaron la sintomatología para darles orientación a sus familiares sobre el trato al paciente y acciones en familia para evitar un contagio en el hogar, también se recabó información para el seguimiento de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario