lunes, 21 de septiembre de 2015

CAE HOMICIDA DE UN MENOR


Cortesía de Alan García Peña.

Córdoba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación de Huatusco lograron la detención y la presentación de otro de los involucrados en el asalto y asesinato de un joven de Coscomatepec y cuyos padres fueron heridos de varias puñaladas en mayo del 2012.

La detención del homicida se efectuó la mañana del domingo, bajo un intenso operativo montado por la Policía Ministerial en la zona y que fue coordinado por el comandante de la misma corporación de Huatusco, Pedro Lara Hernández, que llevó a la aprehensión de Juan Gilbón Balderas, que es acusado por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas y robo calificado.

La orden de aprehensión en contra del homicida fue ordenada por el juez encargado del caso, en base a los elementos integrados en la causa penal 32/2012. El detenido quedó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, bajo la carpeta de investigación 988 y enviado al Penal de mediana seguridad de la Toma donde se dará seguimiento a las acusaciones en su contra.

Todo ocurrió el 16 de mayo del 2012 en la madrugada, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a la casa de José Cirilo Sánchez Gilbón, a quien pretendían quitarle $350 mil que había recibido como pago por un terreno que acababa de vender al municipio de Coscomatepec. 

Los facinerosos sorprendieron mientras dormían a la familia, a cuyos integrantes inmovilizaron, siendo el joven quien logró safaris de sus captores, que estaban ocupados buscando el dinero. 

Aprovechando un descuido, el finado golpeó a uno de los asaltantes, quien sin pensarlo dos veces accionó un arma de fuego calibre 22, con la que hirió de muerte al adolescente. 

Sus padres también forcejearon con los otros maleantes, que iban cubiertos del rostro, siendo el ama de casa quien logró despojar de su pistola a Juvenal, a quien logró herir en una mano antes de que fuera baleada a la altura del abdomen. 

Al percatarse que las cosas se habían salido de control, los delincuentes prefirieron huir del lugar logrando llevarse botín y dejando a la familia a su suerte. 

Hasta ahora han sido detenidos, Manuel Hernández Estrada, (a) "El Diablo", Guillermo Zavala Reyes, (a) "El Zaballa", quien confesó haber accionado el arma de fuego que terminó con la vida del menor y Juvenal Muñoz Bello, de 50 años, implicados en el violento asalto y asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario