Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Directivos de la primaria Leonardo Bravo de Huatusco dejaron sin libros a decenas de infantes. Aunque oficialmente la SEP envió material gratuito para todos, en este plantel curiosamente no alcanzó.
Padres de familia que solicitaron guardar el anonimato por temor a represalias, revelaron que este lunes el director, Tomás González Silvestre y una representante de la Supervisión Escolar, informaron que no había suficientes libros.
En la zona centro del estado, incluido Huatusco e Ixhuatlán del Café, fue descubierta una red de corrupción a nivel supervisiones, pues los directores y supervisores con total descaro están cobrando una “cooperación” a cambio de los libros de texto, que supuestamente son gratuitos.
El director y supervisora pidieron a los padres que consigan por sus propios medios los libros, porque el material no alcanzó para todos, de ahí que les recomendaron que sus hijos hagan equipo con otros niños para poder estudiar.
Se confirmó que al menos a 7 niños de tercer grado y siete más de primer año no se les entregaron los libros que envió la SEP. En muchos planteles se ha condicionado a los padres que, de no dar la cuota que es prácticamente obligatoria, no se les darían los libros a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario