Córdoba,
Ver.- A través de 30 mil fotografías en alta resolución y visualizaciones en
360 grados, Córdoba se convierte en la primera ciudad del estado en ofrecer
recorridos virtuales de 45 edificios históricos, emblemáticos y turísticos, así
como los puntos comprendidos en el producto “Sierra del Café”, permitiendo
difundir la riqueza cultural, histórica y social del municipio a todo el orbe.
A
través de esta plataforma, se promoverán los diversos destinos turísticos de Córdoba,
ofreciendo una ventana real de los atractivos de la zona, la gastronomía,
historia, cultural, la arquitectura de la plaza de armas, inmuebles, haciendas
y la calidad de los cordobeses, a través de la página:
http://vive.cordoba.gob.mx.
Tras
la presentación de esta herramienta y de un video promocional de Córdoba, el
presidente Tomás Ríos Bernal mencionó que este tipo de trabajos no se puede
realizar sin la participación de la ciudadanía, del enriquecimiento del
empresario, del restaurantero, del hotelero, del taxista, de los habitantes de
las comunidades, de todos. “Hoy, después de casi dos años, estamos creyendo en
Córdoba, en que tenemos una ciudad hermosa, un producto que podemos explotar y
que nos traerá economía, pero sobre todo felicidad”.
Reconoció
el trabajo realizado por la Coordinación
de Turismo y por creer que la ciudad puede ser reconocida a nivel mundial,
donde las personas puedan ver que en Córdoba se produce el mejor café y hacer
que cada día la gente ame y viva más su ciudad.
En
tanto Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, señaló que el recorrido
por la página web lleva una secuencia de fotografías que van acompañadas de
fichas informativas, para que la gente tenga datos simplificados de los
atractivos que tiene el municipio.
“De una manera moderna podremos promover a la
ciudad de Córdoba, la invitación es a los prestadores de servicio para que se
sumen con nosotros y sigan enriqueciendo la página, que no será únicamente de
esta administración, la idea es que trascienda de administración en
administración sin distingo de colores, porque los cordobeses merecen un
espacio donde puedan conocer todos los atractivos de la ciudad”, precisó
González Ahumada.
Además
del lanzamiento de esta página web, se presentó el video promocional de la
ciudad de los 30 Caballeros, donde con tomas aéreas, novedosas y creativas se
muestran las bellezas naturales del municipio; el café por las mañanas; de la
gente que disfruta de un buen danzón en la explanada del parque 21 de Mayo, que
disfrutan y sonríen; la majestuosa ex hacienda de Toxpan; la Catedral, algunos
atardeceres, monumentos y comunidades donde se produce el café.
A
través del link, http://vive.cordoba.gob.mx, los visitantes podrán disfrutar de
45 puntos turísticos a través de 30 mil fotografías en alta resolución y
recorridos virtuales por el Palacio Municipal, el Salón Central, el Archivo
Histórico, el Parque 21 de Mayo, la Catedral de la Inmaculada Concepción y la
Ex Hacienda de Toxpan, conteniendo tomas en 360 grados y similares a una imagen
en 3D.
Esta
nueva estrategia para promover a la ciudad, generará mayor derrama económica
ente los prestadores de servicios de la ciudad, al estar incluidos dentro de la
página a través del acervo fotográfico que muestra restaurantes, hoteles, atractivos
turísticos, monumentos, haciendas y las comunidades productoras de café.
Hasta
el momento se estarán promocionando 45 atractivos de la ciudad, sin embargo hay más puntos que
explotar, sugeridos durante la presentación de la página por empresarios, como
espacios deportivos, personajes que han marcado precedentes en la literatura,
acontecimientos históricos, entre otros aspectos.
Cabe
señalar que este trabajo de promoción fue realizado por Joaquín Ruiz, encargado
de la producción del video y Alonso Delgado de Xilonen, estudio y fotografía,
quienes durante más de tres meses recopilaron fotografías y videos
indispensables para la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario