Pobladores la valúan en $2 millones
Por: Miguel Olvera Caballero
Calcahualco, Ver.- En una mansión valuada en cerca de $2 millones de pesos vive el ex alcalde de Calcahualco, Sixto Rosas García, quien de campesino, se convirtió en terrateniente en uno de los municipios más pobres del país.
Pie de foto:
Sixto Rosas García, quien de campesino,
se convirtió en terrateniente de Calcahualco.
|
La enorme casa, compite en dimensiones con la parroquia del lugar. Contrasta con las humildes casas de madera, algunas remendadas con hules como única defensa contra las torrenciales lluvias. La carestía y la opulencia conviven en esa comunidad rural de Calcahualco.
La Mesa de Atotonilco es una comunidad enclavada en uno de los municipios más pobres del país, que significó el arribo de todos los programas de gobierno para intentar abatir los rezagos sociales como salud, agua potable, alimentación y vivienda. Las calles siguen siendo de tierra, que en temporada de calor, se convierten en polvo, que ya no entra a la cómoda residencia del ex presidente municipal.
Sixto Rosas García, de la noche a la mañana y como por arte de magia, pudo levantar una mansión que ni con años de trabajo logró. También destacó por negarse a concluir sus estudios del nivel básico cuando ya era funcionario público, porque nunca tenía tiempo.
La misma gente de Calcahualco y vecinos del ex presidente municipal, que se dedica a la industria de la construcción en lugares como Puebla y el Distrito Federal, han evaluado, en base a los materiales, dimensiones y tipo de obra, en casi $2 millones de pesos.
A unos meses de dejar la alcaldía, la gente de Atotonilco y Rincón de Atotonilco ya se había manifestado en el Palacio Municipal para denunciar la falta de obras en sus comunidades, mientras el alcalde se enfocaba en levantar su lujosa mansión, ubicada junto al templo del lugar. La convivencia y alianza iglesia-gobierno en su apogeo.
"Es lamentable que mientras a las comunidades no les da obras que son de vital importancia, el tenga el descaro de presumir su residencia y todavía hacer alarde que nadie puede hacerle nada porque es la autoridad", acusó en su momento uno de los líderes de Calcahualco.
Hoy, Sixto Rosas García se presenta como uno de los integrantes del grupo que impulsa José Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado, personaje que en su momento, se cobijó con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario