viernes, 16 de octubre de 2015

DETIENEN A FALSO ABOGADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de Huatusco que se hizo pasar como abogado sin tener las acreditaciones correspondientes fue recapturado e ingresado al penal de La Toma la mañana de ayer.

Pie de foto:
Este seudo abogado fue enviado al penal 
de La Toma, por defraudar a uno de sus clientes.
El infractor responde al nombre de Octavio Enrique Porras Cabal, quien es acusado de cobrarle a sus clientes a cambio de representarlos legalmente y hacer diversos trámites, pero que nunca realiza.

Fue hace algunos días que uno de sus clientes, de nombre  Timoteo Mardonio Higuera Sánchez, contrató al seudo abogado, pero conforme paso el tiempo, comenzó a sospechar que algo andaba mal.

Cansado de esperar, el afectado solicitó información sobre su caso ante la fiscalía regional, donde fue informado que dicho sujeto nunca realizó los trámites que había prometido y por los cuales ya había cobrado diversas cantidades de dinero.

Al descubrir el fraude, el perjudicado decidió proceder por la vía legal en su contra, quedando asentado el caso en la causa penal 21/2015, de donde derivó la orden de aprehensión en su contra.

Aunque el sujeto ya había salido libre bajo las reservas de ley, el juez encargado del caso decidió girar una orden de reaprehensión en su contra, que fue cumplida ayer por agentes investigadores al mando de Pedro Lara Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario