viernes, 2 de octubre de 2015

EXPLOTA TOMA CLANDESTINA DE PEMEX


Omealca, Ver.- Una explosión en una toma clandestina de Pemex se registró la tarde de este viernes en Rancho Victoria, municipio de Omealca, que provocó que dos unidades terminaran calcinadas.

Debido a la fuga y explosión en uno de los ductos de Pemex, las autoridades decidieron evacuar a todos los pobladores de la comunidad de Rancho Victoria. Al menos hubo cuatro lesionados, aunque en los nosocomios oficiales, las autoridades no los pudieron localizar.

En la zona de Omealca y Tezonapa las fuerzas federales han abierto una lucha frontal contra los chupaductos, cuyos líderes han cambiado constantemente al ser abatidos en enfrentamientos.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas en la comunidad de Rancho Victoria del municipio de Omealca, donde se presume que presuntos “chupaductos” al momento de abrir una toma clandestina provocaron una explosión.

Autoridades de Pemex rechazaron que en el lugar hubieran fallecido presuntos chupaductos, además que los daños no alcanzaron las dimensiones de una tragedia como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La explosión provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate, mientras que Pemex Refinación envió personal especializado en este tipo de contingencia para controlar el siniestro y reparar el daño.

Fue por medio de una llamada telefónica que se alertó a los cuerpos de auxilio de la zona de Córdoba sobre la fuga de combustible, pero inmediatamente se presentó una explosión que ante la magnitud de los hechos fue necesaria evacuar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario