viernes, 16 de octubre de 2015

SÍNDICO DE TENAMPA MANDA A INTIMIDAR A POBLADORES

Continúa su berrinche por el robo de $800 mil

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Pobladores de Tenampa denunciarán ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a Fidencio Mendoza Vásquez, síndico de Tenampa, a quien culpan de mandarlos a intimidar con policías municipales y hasta ministeriales.

Pie de foto:
Vecinos de Tenampa denunciaron que Fidencio Mendoza 
busca culparlos del robo del que fue víctima la noche del 
15 de septiembre, por lo cual podrían denunciarlo.
Delfino Espejo Méndez, quien es vecino del síndico, denunció que presuntos agentes investigadores han llegado a acosarlo a su casa, quienes prácticamente lo acusan del robo a la casa del síndico.

Hilario Espejo Lezama, vecino de El Recreo, también presentó una denuncia contra el síndico desde septiembre pasado, pues fue detenido arbitrariamente y golpeado, sin contar que los policías empujaron a su esposa, que está embarazada.

“Ahora nos quiere culpar a nosotros, a mí y a mis hijos, el síndico en persona no viene, pero manda a otros policías, quienes llegan sin identificarse, nos alzan la voz, no es la primera vez”, acuso Delfino Espejo Méndez.

Fue la noche del 15 de septiembre, cuando personas desconocidas ingresaron a la casa del síndico, aprovechando que el funcionario estaba festejando. Del inmueble sustrajeron todo el dinero que tenía guardado, cantidad que aseguró Fidencio Mendoza, superaba los $800 mil.

“Nosotros no sabíamos ni lo que estaba pasando y la gente que manda el síndico nos intimidó, lógicamente nos pusimos nerviosos porque no sabemos ni lo que quieren”, reveló Fausto Espejo Heredia, hijo de Hilario Espejo.

Según afirmó en su momento el síndico, en su casa tenía guardados más de $800 mil, de los que no pudo acreditar su pertenencia ni de donde provenían. Una de las versiones es que son sus “ganancias” por el desvío de recursos que está cometiendo en el municipio.

En su desesperación por no poder recuperar su dinero y en un claro acto de berrinche, Fidencio Mendoza Vásquez ya comenzó a culpar a todos los habitantes de Tenampa del robo del que fue víctima, por lo cual, sería denunciado nuevamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario