domingo, 18 de octubre de 2015

SUSPENDEN CLASES EN EL ESTADO


Derrumbe provoca cierre de la carretera Nautla-Amozoc

Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- El cierre de la carretera Nautla-Amozoc provocó un derrumbe la mañana de este domingo a causa de las fuertes lluvias. El ejecutivo del estado confirmó que las clases serán suspendidas debido al mal tiempo.

Pie de foto:
Un derrumbe sobre la carretera federal Amozoc-
Nautla dejó incomunicadas a miles de personas.
“Por los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical, mañana se cancelan clases en todo el Estado en todos los niveles“, escribió en su cuenta de twitter esta tarde. La Universidad Veracruzana se sumó a la suspensión de clases.

En la sierra del municipio de Chiconquiaco, las lluvias reportadas en las últimas horas dejaron incomunicadas las congregaciones de Vaquería, El Capulin, Naranjal, La Estrella, Vista Hermosa y Cruz Verde.

Las corporaciones de Protección Civil a nivel estado se mantienen en alerta ante la posibilidad de inundaciones en localidades ubicadas cerca de ríos de respuesta rápida, o como es el caso de la zona de las Altas Montañas y sierra de Zongolica, algún derrumbe.
El  gobernador confirmó también que derivado de un deslave en el kilómetro de la 2.5 , la carretera Atzalan-Tlapacoyan se encuentra cerrada por lo que pidió a los afectados tomar vías alternas.

Es a la altura del lugar conocido como La Chapopotera, por la carretera federal 129 Amozoc- Nautla, donde perdió un tramo de alrededor de 25 metros lineales por 15 de profundidad.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó a través de un comunicado que este lunes 19, se suspenden las clases en todos los niveles educativos de todo el estado, a consecuencia de las intensas lluvias con viento del norte, derivadas de los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario