Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Estancadas se encuentran las negociaciones para liberar la UPH de Huatusco. Este martes se cumplirán 5 días hábiles del plantón, con el que maestros y alumnos exigen la destitución del rector.
Pie de foto:
Este lunes, Francisco Rangel Cáceres, director de Educación
Tecnológica, se reunió con los estudiantes y profesores
que tomaron la UPH, sin que hubiera resultados positivos.
|
Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica arribó ayer por la tarde a Huatusco, en un intento por iniciar las negociaciones con los inconformes, sin que se pudiera llegar a un acuerdo.
Desde el jueves pasado integrantes del Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), tomaron las instalaciones, para demandar la destitución de Omar García Sandoval, alegando los nulos resultados al frente de la UPH.
Al rector inclusive hubo un grupo de jóvenes que afirmaron que han sido víctimas de acoso por parte del directivo, que ha intentado presionarlos a cambio de apoyos o recibir sus becas.
“Estamos escuchando las inquietudes de los alumnos y maestros, saber de manera directa que está pasando, tenemos que escuchar a todos, ver inclusive el trabajo con el sector empresarial”, manifestó Rangel Cáceres.
“Sería imprudente tomar decisiones de manera unilateral, debemos analizar el caso y la SEV, junto con el gobernador, tomarán una decisión en beneficio de la comunidad y la región”, agregó el entrevistado.
El director de Educación Tecnológica estimó que una vez levantado el bloqueo, podrían tener un análisis en menos de una semana, “si sigue tomada no podemos hacer ese trabajo, tenemos que liberar la institución, las auditorias y diagnósticos tienen que elaborarse con la escuela trabajando”, manifestó.
Será este miércoles cuando ambas partes se vuelvan a reunir para negociar la liberación del plantel, que este martes cumplirá 5 días hábiles cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario