viernes, 29 de enero de 2016

INTEGRAN BRIGADAS CONTRA RIESGOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- La integración de Brigadas Comunitarias de Riesgos iniciará en los próximos días la coordinación de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, con apoyo de los ayuntamientos.

Pie de foto:
La elaboración de mapas de riesgo en comunidades rurales 
iniciará Protección Civil en la zona de las Altas Montañas.
Juan Moreno Avelizapa, encargado del área, informó que los comités serán integrados por la misma gente de las comunidades ubicadas en zona de riesgo en alguno de los 14 municipios que coordina.

Este jueves el coordinador de Protección Civil se entrevistó con el alcalde de Alpatláhuac, a quien informó de las acciones que se emprenderán en la localidad con el fin de evitar una desgracia a causa de los fenómenos naturales.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac puntualizó que la administración que preside se encuentra trabajando en materia de prevención, pues muchas familias habitan en zonas de riesgo y se les está reubicando poco a poco.

“Lo que buscamos es sensibilizar a la población que está más expuesta a los fenómenos naturales, para que sea la misma comunidad la que elabore su mapa de riesgo”, explicó Moreno Avelizapa.

La elaboración de los mapas de riesgo, remarcó el coordinador de Protección Civil, se programó previo a la temporada de lluvias, pues el principal objetivo es organizar, informar y capacitar a la ciudadanía en tareas de prevención, auto protección y reducción de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario