domingo, 31 de enero de 2016

MUERE AL CAER A BARRANCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un cortador de café murió en Zentla al caer 
de un puente de más de 25 metros de altura.

Zentla, Ver.- Un cortador de café murió la noche del viernes al caer del Puente Angosto, en Ejido La Piña, cuando al parecer, se encontraba en estado de ebriedad. Del deceso tomaron conocimiento las autoridades correspondientes.

El finado fue identificado como Claudio Sánchez Tepatlán, de 46 años de edad, quien era originario de Chichiquila, en el estado de Puebla. El sujeto había arribado a Zentla para cortar café.

Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando el sujeto, que tenía problemas de alcoholismo, deambulaba por las calles del poblado, para finalmente, enfilar por el Puente Angosto.

Debido al estado en que se encontraba, el campesino resbalo y cayó de una altura de más de 25 metros. Otros pobladores que se percataron de lo que ocurrió dieron parte a la familia del sujeto.

Fue su hija, Marisol Sánchez Pedraza, quien solicitó la presencia de personal de Protección Civil y la Policía Municipal, que se trasladaron al sitio para intentar rescatar al cortador de café, quien desafortunadamente, ya había muerto.

Personal de Protección Civil de Huatusco al mando de Lucio Cabal Aguilar, especializados en rescate en vertical, descendieron a rapel al fondo del barranco, de donde sacaron el cuerpo del finado.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial al mando de Luis Alberto Pérez Alejandro, quienes tomaron conocimiento del deceso. El campesino, de acuerdo a fuentes oficiales, murió de traumatismo craneoencefálico severo.

Eugenia Pedraza Tepatlán, esposa del campesino, fue quien reconoció el cuerpo y lo reclamo a las autoridades para darle sepultura según sus costumbres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario