martes, 5 de enero de 2016

REFUERZAN VIGILANCIA EN EL PICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La vigilancia en el Pico de Orizaba reforzó la coordinación de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alpinistas y visitantes en general.

Pie de foto:
Recorridos constantes a la cima del Pico de Orizaba realiza 
personal de Protección Civil, coordinado por Juan Moreno 
Avelizapa.
Juan Moreno Avelizapa, encargado del área en la zona de las Altas Montañas, informó que este fin de semana se efectuaron recorridos al volcán, en coordinación con Protección Civil de Calcahualco.

Este lunes, José Llanos Arias, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que durante la madrugada de este martes, podría registrarse caída de nieve o aguanieve en el Citlaltépetl.

Moreno Avelizapa, por su lado, comentó que hasta este lunes, la temperatura no había descendido bruscamente en las faldas del Pico de Orizaba, al grado que inclusive el sol era intenso.

Este fin de semana ascendieron al Citlaltépetl al menos 30 alpinistas de varias partes del país y diferentes nacionalidades, entre ellos gente de China, Bélgica, Francia, Estados Unidos.

A partir de este martes y de acuerdo al Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se espera que la masa de aire frío sobre el Golfo de México comience a modificarse de manera gradual e inclusive, para el lunes, que miles de estudiantes retornen a clases, haya buen clima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario