Huatusco, Ver. Detrás de las decisiones de los malos gobiernos hay dolor humano, pérdida de oportunidades, vocaciones truncadas y esperanzas defraudadas, afirmó Armando Méndez de la Luz, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado al reunirse con militantes y simpatizantes del distrito de Huatusco. Con la fuerza de los ciudadanos podemos cambiar el destino de Veracruz, acotó.
En su mensaje el ex alcalde de Xalapa, lamentó las condiciones en que viven los habitantes de esta región. De acuerdo a los últimos datos del INEGI, en el distrito de Huatusco más del 81% de la población vive en condiciones de pobreza; en Calcahualco el 94% de los habitantes son pobres, en Tepatlaxco el 89% y en Coscomatepec el 88.3%, por sólo citar tres ejemplos. A ello se suma un rezago educativo en el distrito de Huatusco del 38 % de la población y lo más grave es que 91 de cada cien personas no tiene acceso a la seguridad social.
Durante el encuentro, el profesor José Serrano Solís, le preguntó ¿cómo hacer para acabar con la inseguridad y la pobreza en que viven los veracruzanos?
Méndez de la Luz respondió: “Debemos instrumentar un programa que nos permita garantizar la seguridad de las personas en sus vidas y en sus bienes; para ello es indispensable combatir de raíz la corrupción y la impunidad. En paralelo, se debe brindar seguridad y confianza a los empresarios para atraer inversiones que generen empleos permanentes para todos, principalmente para los jóvenes; y una política social que nos permita combatir a fondo la pobreza y la marginación.
Acompañaron al precandidato el exembajador huatusqueño, Guillermo Landa Velázquez, la licenciada Guadalupe Castellanos Sampieri, el delegado nacional Isaac González Contreras, la dirigente de mujeres maestra Zaira Ochoa Valdivia, el doctor Feliciano Leal y el C.P. Benjamín Ruíz Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario