Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- A pesar de la demanda de la gente de Coscomatepec, que se promulgó por la liberación de la avenida Juárez, este lunes los vendedores de calzado volvieron a instalarse en ese lugar.
Pie de foto:
Momentos de tensión se registraron ayer en Coscomatepec,
donde los vendedores de calzado, se negaron a ser reubicados
y se volvieron a apoderar de la avenida Juárez.
|
Fue la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Municipal y personal de Comercio se apostó a la altura de la avenida Juárez para impedir que los zapateros montaran sus puestos.
Aunque se notificó a los comerciantes que no podrían vender en esa arteria, se mostraron reacios a cumplir con las indicaciones del Ayuntamiento, lo que derivó en un jaloneo entre vendedores y policías.
Al final y como ya es costumbre, los tianguistas cumplieron sus caprichos y ya entrada la mañana, colocaron sus puestos sobre la avenida Juárez, alegando que de lo contrario, sufrirían perdidas.
Ayer mismo el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, sostuvo una reunión a puerta cerrada con los vendedores, que se prolongó por más de dos horas, sin que al final, se pudiera conocer si se llegó a un acuerdo.
El intento de reubicación ocurrido la madrugada de ayer mantuvo tenso el ambiente no solo entre los vendedores y autoridades, sino los mismos vecinos, que temían se registrara un enfrentamiento.
Apenas el sábado pasado, los colonos se promulgaron a favor de la reubicación de los vendedores, que durante años han perjudicado, más que beneficiado, a quienes viven en el centro del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario