sábado, 13 de febrero de 2016

SUMAN MÁS DE TRES MIL DESAPARECIDOS EN ZONA CENTRO

Madres de desaparecidos se van con manos vacías


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- En la zona centro del estado hay más de 3 mil personas desaparecidas, alertaron integrantes del colectivo “Familiares de desaparecidos de Orizaba y Córdoba”, que le dieron una calificación de cero a la Fiscalía General del Estado.

Trascendió el error que cometió la fiscalía, que alrededor de las 12:30 horas, envío un boletín informativo, afirmando que “se había celebrado” la reunión, cuando los funcionarios todavía no arribaban a la ciudad de Córdoba.

Aracely Salcedo, integrante del colectivo, denunció que se fueron con las manos vacías, “no hay avances y quieren que nosotros aportemos lo que investigamos, pero se me hace un poco injusto porque se supone que los policías son ellos, yo no, yo soy la mamá, yo solamente busco a mi hijo”, sentenció.

A la par, Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo recriminó que en su caso no ha podido ni siquiera comunicarse con el Fiscal encargado de la investigación, pues desde hace varios meses ni siquiera se encuentra en su puesto de trabajo.

Criticó que de las investigaciones de Orizaba ni siquiera se incluyan en las reuniones mensuales con el Fiscal General del Estado, quien además, dicen descartó programar algún encuentro en aquel municipio, donde aseguró también existe un alto índice de victimas de desaparición.

Las activistas revelaron que en la zona centro hay más de 3 mil casos de personas desaparecidas, por lo cual, exigieron a la Fiscalía General del Estado un banco de ADN y las garantías de seguridad para el ingreso de peritos de Argentina para que analicen los restos hallados en las más de 20 narco fosas que se han encontrado recientemente en la entidad.

"Se han hallado infinidad de narcofosas, luego resulta que son restos de animales y al mes viene la SEIDO hace rastreo y resulta que eran osamentas humanas" recriminó Aracely Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo desaparecida desde hace 3 años 5 meses.

Aracely Salcedo, integrante del Colectivo, puntualizó que se han denunciado cerca de mil casos de personas desaparecidas, pero existen más de dos mil que por temor no se han atrevido a presentar su denuncia ante las autoridades.

Los colectivos de personas desaparecidas en Veracruz han recibido apoyo internacional “porque en el Estado y el país, el gobierno nos desaparece a nuestros familiares, no los quieren encontrar”, destacó.


Recriminó que al existir nuevos casos de desaparecidos inmediatamente se busque desprestigiarlos vinculándolos con la delincuencia, pero advirtió que no se detendrán en la lucha porque ingresen los peritos y por hallar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario