jueves, 17 de marzo de 2016

CAPACITAN A CAFETALEROS EN COMBATE A LA ROYA



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un taller de capacitación impartió personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal a productores de café de Comapa, a quienes se entregó Oxicloruro de Cobre para combatir a la roya.

Pie de foto:
Productores cafetaleros de Comapa recibieron 
Oxicloruro de Cobre para combatir la roya, 
además de un taller para su correcta aplicación.
El taller de orientación lo impartió Nicolás Murrieta, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, quien la plaga de la roya es de las más dañinas para el sector en los últimos años.

A cada uno de los productores, estuvieran inscritos o no en el padrón de la Sagarpa, se les hizo entrega de Oxicloruro de Cobre para combatir la roya, además que se les orientó sobre la correcta aplicación del químico.

Fue por iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, a través del departamento de Fomento Agropecuario, que se gestionó la entrega de apoyos, así como la plática de orientación.

El personal de Fomento Agropecuario se comprometió a dar seguimiento a este proyecto en lo que resta de la administración, con el objetivo de que las plagas, como son la roya y la broca, queden erradicadas de las fincas comapeñas.

Los representantes del Ayuntamiento refirieron que desde el año pasado se puso en marcha el programa de combate a la roya y broca del café, pues la instrucción de la alcaldesa es darles todo el apoyo que sea necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario