viernes, 11 de marzo de 2016

COMIENZA RECONSTRUCCIÓN EN COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Los trabajos de reconstrucción de viviendas inició personal de la Sedena y agrupaciones de bomberos de Coscomatepec este jueves. A la par, se activaron brigadas para levantar el censo de inmuebles dañados.


Pie de foto:
Los trabajos de reconstrucción iniciaron 
autoridades locales, con apoyo del Ejercito 
Mexicano y las agrupaciones de bomberos.
En Coscomatepec, la gente está desesperada. La lluvia y descenso de la temperatura registradas ayer, solo agravaron el panorama. Más de 800 viviendas se quedaron sin techo en todo el municipio.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, encabezó los trabajos para coordinador a los equipos que recorrieron colonias y comunidades para empadronar a los afectados y entregar esos datos a la Secretaría de Gobernación para fundamentar la solicitud de la declaratoria de emergencia.

“La gente está desesperada”, reconoció el funcionario municipal, quien comentó que al problema de las casas dañadas, se suman las pérdidas en cultivos de chayote, maíz, fríjol y otros productos.

Fueron elementos del 83 Batallón de Infantería quienes realizaron labores de reconstrucción en aquellas casas donde los techos se desprendieron y representaban además, un riesgo para las familias.

“La situación no es fácil, hablamos de cientos de afectados, estamos actuando lo más rápido que podemos, porque la lluvia implica daños en los enseres, ya dialogue con el gobernador y el titular de Sedesol”, refirió Álvarez Sánchez.

Aun con la pertinaz lluvia y la neblina, los elementos del Ejército Mexicano trabajaron a marchas forzadas para atender al mayor número de familias, implementando acciones del plan DN-III.


Pie de foto:
Brigadas recorrieron las colonias y comunidades 
de Coscomatepec. Se estima que fueron 1 mil 
viviendas las afectadas.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, no descartó que al reblandecerse la tierra, haya más árboles caídos y hasta derrumbes sobre la carretera federal, por lo cual, exhortó a los conductores a tomar precauciones.

El alcalde de Coscomatepec confió que este viernes ya se cuente con el dato oficial de afectaciones, “esperemos ya no haya más, hubo interrupción del servicio de energía eléctrica, de telefonía, ya están informados de los contratiempos”, agregó Álvarez Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario