Por: Miguel Olvera Caballero
Comapa, Ver.- Más de 2 mil 500 láminas de zinc entregó el Ayuntamiento de Comapa, que encabeza Aurora Cantón Croda, a familias que resultaron afectadas por la surada registrada en fechas recientes.
Pie de foto:
Láminas de zinc entregó el Ayuntamiento de
Comapa a las familias afectadas por la surada.
|
Fue esta semana que personal de Protección Civil, después de levantar un censo de las casas afectadas, comenzó con la distribución de apoyos, financiados por la actual administración municipal.
La alcaldesa de Comapa recordó que fue derivado de las fuertes rachas de viento, que muchas casas resultaron dañadas, pues tenían láminas de zinc y de cartón, sin contar la caída de postes de alumbrado público y árboles. En promedio, se facilitaron 12 láminas a cada una de las familias perjudicadas, agregó Cantón Croda.
“Tomamos las medidas necesarias con el equipo de Protección Civil para atender a las familias de nuestro municipio que resultaron afectadas, que son principalmente en la zona alta del municipio y quienes saben que pueden contar con nosotros”, destacó Cantón Croda.
Aunque en su momento varios municipios de la zona, incluido Comapa, solicitaron la declaratoria de emergencia ante la federación, el que las rachas de viento no hayan sido superiores a los 80 kilómetros por hora los dejó fuera de cualquier posible ayuda.
La alcaldesa comentó que todas las familias afectadas serán atendidas por la administración a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario