jueves, 10 de marzo de 2016

MEGA CARAMBOLA EN IXTAC



Por: Miguel Olvera Caballero



Ixtaczoquitlán, Ver.- Una carambola múltiple se registró la tarde de ayer sobre la autopista México-Veracruz en el tramo de Buena Vista y Sumidero con rumbo a Córdoba, en que participaron 16 unidades.

El choque múltiple se registró alrededor de las 15:00 horas de este jueves,  cuando se suscitó el primer percance, ocasionado por la neblina, que obstruyó la visibilidad en la zona.

La circulación sobre la autopista permaneció cerrada por cerca de 5 horas. Se requirió del apoyo de varias  grúas para realizar los movimientos para retirar las 16 unidades, ligeras y pesadas que quedaron atrapadas en la pista.

No bastando con el primer choque, hubo dos colisiones más, que involucraron a un tráiler, que volcó, así como patrullas de la Policía Federal, municipal de Ixtaczoquitlán y hasta un camión de traslado de valores.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la PFP, así como grúas para retirar las unidades que colisionaron. Kilómetros atrás, a la altura del Trébol de Escamela fue desviado el tráfico hacia la carretera federal.


Cerca de las 20:00 horas se permitió el paso por un solo carril, debido a que en el lugar de los accidentes permanecían elementos de Capufe, SSP, Fuerza Civil Cruz Roja así como los ajustadores de seguros para valorar los daños ocasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario