sábado, 5 de marzo de 2016

PARA EL LUNES DICTAMEN DE RIO ATOYAC

Afirma Agustín Mollinedo

Atoyac, Ver.- El lunes se dará a conocer el dictamen final de lo que ocurrió en el Rio Atoyac, además que se presentarán opciones para darle solución al problema, esto después que la zona fue inspeccionada por expertos de CONAGUA, y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Agustín Mollinedo Hernández, alcalde de Atoyac, dijo que durante estos días han recibido a todo el personal calificado de las diferentes dependencias de gobierno estatal y federal, en un problema geológico al que hay que darle solución porque de ahí dependen varios municipios de la región centro de Veracruz.

Hay que recordar que este socavamiento,  fue descubierto por campesinos hace 4 días, a la altura del lugar conocido como Paso Ancho, causando además de asombro, preocupación entre los habitantes que saben de los que dependen del afluente, así como su flora y su fauna.

El presidente municipal Agustín Mollinedo Hernández, agradeció la intervención del ejecutivo estatal, Javier Duarte y espera que el dictamen que se dé el próximo lunes  sea en beneficio de este importante afluente y por ende de los ciudadanos.

Una de las soluciones inmediatas que plantean las autoridades de Gobierno del estado, es la construcción de un canal, que devuelva el agua a su cauce y se evite la pérdida de miles de litros de agua, de la que en estos momentos carece parte de la población de la zona de Atoyac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario