viernes, 1 de abril de 2016

BLOQUEAN CARRETERA MENDOZA-TEHUACÁN



Cortesía de Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Debido a que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México al igual que los de la Secretaría de la Defensa Nacional se retiraron de la Base de Operaciones Mixtas que estaba instalada en la comunidad de Coxolitla, municipio de Acultzingo, desde las 06:00 horas de este viernes, más de 600 personas, mantienen tres bloqueos intermitentes en la carretera federal 150 con rumbo a Tehuacán.

De esta manera, desde temprana hora, los habitantes de las diferentes comunidades de Acultzingo bloquean la carretera federal libre México-Veracruz entre el tramo Camerino Z. Mendoza-Acultzingo a la altura de las localidades de Aguaxinola, Coxolitla y El Mezquite.

Para cerrar la carretera colocaron un camión de pasajeros de la línea AU, misma que atravesaron para impedir el paso. Lo mismo hicieron con dos camiones tipo torton y han colocado piedras para que no puedan circular las unidades, tanto particulares como del servicio público.

Indicaron que no se quitarán de sus bloqueos hasta que los comandantes de la Semar y Sedena del cuartel Miguel Hidalgo, ordenen a sus elementos regresar a la BOM.

Dijeron que estas acciones son una muestra de inconformidad por el retiro de las fuerzas federales de la Base de Operaciones Mixtas que se había instalado en la agencia municipal de Coxolitla.

Informaron que los elementos de la Marina se retiraron desde hace un mes y los del Ejército, la noche de ayer, por lo que la población de las comunidades se siente desprotegida ante problemas de inseguridad.

Cabe decir que al igual que en otras ocasiones, los inconformes pretenden obstruir las vías del ferrocarril para ejercer mayor presión y posiblemente pudieran bloquear la autopista Puebla-Veracruz para exigir al Gobierno del Estado una solución.

Al final del día, los manifestantes rechazaron los acuerdos que tuvo el alcalde, Salomón Cid Villa con mandos de la Sedena. Los comuneros advirtieron que no liberarán la carretera hasta que haya una verdadera respuesta, pues no creen que este sábado o domingo arriben las fuerzas del orden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario