martes, 5 de abril de 2016

BRUTAL REPRESIÓN DE POLICIA ORIZABEÑA



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Una brutal represión aplicaron este martes elementos de la Policía Municipal de Orizaba, quienes detuvieron a más de 15 personas, entre ellas estudiantes que grabaron las agresiones y gente que reprobó los actos de los uniformados.

El problema detonó cuando los preventivos golpearon con lujo de violencia a una vendedora, que se encontraba vendiendo pizarrones afuera de la catedral de San Miguel de Arcángel, dejando en evidencia el poco tacto del actual alcalde para dialogar con los ambulantes.

En respuesta, más de de 20 comerciantes, la mayoría de Ixhuatlancillo, retuvieron la patrulla Alfa-03 de la municipal como medida de presión por haber golpeado un uniformado a una vendedora, quienes solo discutían por lo sucedido.

En cuestión de minutos se trasladó al lugar el director de la Policía Municipal, Juan Ramón Herebia acompañado por más de 20 uniformados con toletes y bastones de metal con la finalidad de rescatar la unidad retenida.

En medio del forcejeo, los vendedores fueron atacados por los policías, siendo detenidos en un primer momento 5 comerciantes. La unidad escapó en sentido contrario y se retiró del lugar.

A los gendarmes les fueron lanzadas piedras y palos. En respuesta, los uniformados a patadas, empujones, macanazos y también con piedras, enfrentaron a los comerciantes y comenzaron a detener a cualquier persona que estuviera tomando fotos o grabando los hechos con su celular.

Fueron al menos 6 las personas detenidas arbitrariamente por demandar a los policías que no se condujeran de manera agresiva con los vendedores. Los inspectores de comercio, Alejandro Loyo, apoyados por los municipales aventaron toda la mercancía de artesanías y plantas que se encontraban en la banqueta de las afueras del Mercado Melchor Ocampo, causando indignación entre la ciudadanía orizabeña, pues se estaban robando la mercancía de personas que no estaban presentes.

Entre los detenidos trascendió que se encuentran dos estudiantes de la Universidad Veracruzana que solo cometieron el delito de reclamar las brutales agresiones que habían cometido los uniformados en contra de mismos ciudadanos orizabeños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario