Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Como un basurero lució el centro de Coscomatepec y calles aledañas este martes, después de levantarse los puestos de los tianguistas, que dejaron como siempre, sus desechos sobre la vía pública.
Pie de foto:
Como un basurero lució este martes el centro de
Coscomatepec, donde fueron dejados los desechos
generados por los minoristas, que no pagan
por este servicio.
|
Trascendió que durante la junta celebrada la tarde del lunes y donde estuvieron presentes vecinos, comercio establecido y el comité de Pueblos Mágicos, la gente inclusive propuso comprar ellos sus espacios en la plaza para impedir que frente a sus hogares se instalen los vendedores.
De acuerdo a fuentes oficiales, se habría optado por no recolectar la basura generada por los comerciantes para dejar constancia de la cantidad de desechos que producen y por los que no pagan la cuota respectiva.
Se estima que cada lunes, los vendedores generan alrededor de 5 toneladas de basura, servicio que no pagan al Ayuntamiento. No bastando con eso, los minoristas dejan un verdadero basurero en las calles.
Para sorpresa de los coscomatepecanos y visitantes, el parque Constitución, que invadieron los vendedores de calzado, lució abarrotado de basura, pues muchos comerciantes ni siquiera se tomaron la molestia de recoger sus desechos, que dejaron regados por las áreas verdes.
Algunos de los comerciantes, de acuerdo a personal de Comercio, ocupan hasta 50 metros lineales, sin que esos espacios sean realmente explotados, pues solo sirven para exhibir sus productos.
Hasta el momento, los comerciantes de calzado se siguen negando a la reubicación, lo que ya generó una confrontación entre comerciantes establecidos, colonos y los tianguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario