sábado, 14 de mayo de 2016

EN EL ABANDONO, OBRA DE ZAIRA OCHOA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una “llamarada de petate” fue la obra del colector pluvial y de aguas negras proyectado por la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia en Huatusco, quien ahora busca convertirse en diputada por la vía plurinominal.

La citada obra, que se encuentra a la altura de la calle 3 sur, tiene más de 6 años en el abandono, pues las autoridades no mostraron interés en gestionar los recursos para la realización de los trabajos.

A esa obra, se suman otras, como la Universidad Politécnica de Huatusco, que también en su momento presumió la ex funcionaria municipal. Su esposo, Isaac González Contreras, alardeó cuando fue diputado local que se concluiría a la brevedad, sin que eso haya ocurrido.

Otra obra mal planeada por la administración 2007-2009, fue el mercado Bicentenario, que se pretendía construir en la explanada Zapata, pero terminó por edificarse en otro lugar, pero con muchas fallas, que ha tenido que corregir la actual administración municipal.

Fue en el 2009, cuando la entonces alcaldesa de Huatusco anunció un ambicioso proyecto que contemplaba la construcción de la red de colectores pluviales y de aguas negras, que tendría salida en El Zanjón.

Después de seis años, la calle sigue abierta a lo largo de más de 200 metros y representa un riesgo para quienes caminan por la zona, además que la circulación vehicular se redujo a un carril.


Actualmente, Zaira Ochoa busca ascender a la diputación local por la vía plurinominal, mientras que esposo, Isaac González, que si fungió como legislador pero no hizo nada por el distrito, ahora es representante de uno de los partidos  políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario